La verdad que hablar detalladamente del manuscrito Voynich llevaría mucho tiempo y muchos párrafos, con lo que la lectura se haría cansina y despertaría menos interés. Por tanto, escribiré escuetamente un poco sobre él y a quien le interese que profundice en conocer más.
Descifrar el manuscrito Voynich es el Santo Grial de los descifradores y amantes de las transcripciones. Es un manuscrito que todavía, a día de hoy, nadie a conseguido descifrar. Y no será por intentarlo, ya que el manuscrito tiene más de 500 años - una prueba con carbono 14 revela que es de 1408/1432 -. Su autor es desconocido, aunque como en todo hay sospechas, incluyendo al mismísimo Roger Bacon en ellas.
Ha pasado por numerosos propietarios (reyes, príncipes, monjes) y actualmente por coleccionistas, museos, universidades, y nadie, repito, nadie ha conseguido quisiera traducir una pequeña parte. Debido ha esto no son pocas las voces que señalan que es una farsa y que simplemente son unos garabatos que no significan nada pero ya sabemos que a los humanos nos encantan este tipo de misterios así que seguirán intentando descifrarlo por todos los medios posibles.
Lo que sí tiene son bastantes dibujos, y muchos de ellos son con motivos florales o exóticos por lo que se piensa que puede ser una especie de libro sobre botánica o remedios naturales.
Aquí dejo unas fotos del famoso manuscrito:
No hay comentarios:
Publicar un comentario